El Limonar

El Limonar

La magia del limoncello comienza aquí

El Limonar

Limones que se pierden en el horizonte, el característico paisaje de cultivo con pagliarelle, el intenso aroma de los cítricos, el agricultor que recoge los limones uno por uno con paciencia y atención y, más allá de la mirada, el mar. Este es «Le Grottelle», el histórico limonar de la península sorrentina del que provienen los extraordinarios limones con los que Villa Massa produce su limoncello tradicional.

Y desde aquí, desde el limonar «le Grottelle», inicia la magia del Limoncello di Sorrento Villa Massa. Sin estos limones únicos IGP y sin el respeto de las técnicas de cultivo y de la cosecha que se realizaba antiguamente, no podríamos realizar el auténtico limoncello.

EL EMPARRADO

En el limonar «le Grottelle» los cultivamos a la antigua usanza, para preservar la autenticidad y el aroma único, con el emparrado, una técnica antigua que prevé el uso de las pagliarelle, características esterillas de paja apoyadas sobre andamios de postes de castaño que protegen a los árboles de los agentes atmosféricos ralentizando su maduración. Además, los pequeños diques construidos alrededor de los árboles recogen el agua de lluvia asegurando de esta forma el alimento de las plantas incluso durante los meses más cálidos. Cada fase del cuidado del limonar requiere técnicas antiguas y naturales, como la poda a mano y la fertilización con productos orgánicos.

LA COSECHA

Los limones siempre están en producción en el limonar de Villa Massa: siempre hay flores y frutos maduros en la misma planta. Por eso, tanto hoy como hace cien años, recogemos los limones a mano para seleccionar solamente los frutos maduros y evitando el contacto directo con el terreno. Nuestro agricultor es quien que se encarga de la cosecha del limonar «Le Grottelle» desde hace más de 25 años, cogiendo los frutos uno por uno, poniéndoles pinzas y cargándolos en las grandes cestas de madera, como antiguamente.

RESERVA UN TOUR

Para acceder a la página web de Villa Massa debes tener la edad mínima legal
para el consumo de alcohol en tu país de residencia.

En caso de no existir esta edad mínima legal, debes tener más de 18 años para consultar nuestra página web.

¿Eres mayor de edad?
No

Al entrar en esta página, aceptas los Términos y Condiciones y la Política de privacidad.

Villa Massa recomienda un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Lo sentimos, pero para acceder al sitio debe ser mayor de edad.