Los Limones de Sorrento

Los Limones de Sorrento

El orgullo de esta tierra es nuestra materia prima

Un amarillo enérgico y pleno, la cáscara repleta de un aroma intenso, un jugo muy ácido y lleno de vitamina C, una riqueza única de aceites esenciales: estas son las características distintivas del limón oval de Sorrento, un limón que lleva siglos creciendo en nuestro territorio y con los que realizamos el limoncello Villa Massa, uno de los productos gastronómicos de la Campania más preciados y amados en todo el mundo. No es un limón cualquiera, sino un cítrico único que solamente nace en la península sorrentina y en la isla de Capri, y que se distingue por su tamaño, color, jugosidad y aroma. Sus características cualitativas lo colocan en la cúspide de la excelencia en su categoría, reconocido por la Unión Europea con la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

LA FUERZA DE UN INGREDIENTE ÚNICO

El éxito del licor más renombrado de Sorrento se debe completamente a las extraordinarias características de los limones que se emplean para la producción del Villa Massa y, en particular, al grosor de su corteza fuerte y rica en aceites esenciales, que se une con el alcohol, y que le aporta al tradicional limoncello su característico color amarillo cítrico y ese sabor inconfundible. El clima templado y el terreno volcánico aportan a los limones sorrentinos sus propiedades aromáticas que ningún otro limón posee.

LO CULTIVAMOS A LA ANTIGUA USANZA

Las características típicas del limón «Oval» de Sorrento se basan, en particular, en la técnica de cultivo, que ha permanecido invariada durante siglos. Tanto en la actualidad como hace cien años, cultivamos los limones «Ovales» de Sorrento bajo la protección de las pagliarelle, es decir, esterillas de paja que se apoyan sobre andamios de postes de castaño que protegen a los árboles de los agentes atmosféricos; y recogemos los limones a mano para evitar el contacto directo con el terreno. Esta antigua técnica de cultivo, que usamos en el limonar de Villa Massa, permite que los frutos maduren más lentamente, resguardados del frío y del viento, y nos permite obtener unos limones con una calidad superior, con los que producimos un limoncello con un aroma y un gusto únicos. Descubre más sobre el limonar de Villa Massa

UNA PRODUCCIÓN FAMILIAR

Nuestra empresa produce el Limoncello di Sorrento Villa Massa, protegiendo con orgullo la exquisitez de un fruto único, con un escrupuloso cuidado hacia el limonar y el crecimiento natural de las plantas, sin el uso de abonos químicos. Gracias a técnicas antiguas y a una atención particular en cada fase de la producción, preservamos la autenticidad de la receta del limoncello de familia, sin aromas o colorantes artificiales. Así nace el limoncello Villa Massa, un producto auténtico, como los frutos y los valores de los que proviene.

Para acceder a la página web de Villa Massa debes tener la edad mínima legal
para el consumo de alcohol en tu país de residencia.

En caso de no existir esta edad mínima legal, debes tener más de 18 años para consultar nuestra página web.

¿Eres mayor de edad?
No

Al entrar en esta página, aceptas los Términos y Condiciones y la Política de privacidad.

Villa Massa recomienda un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Lo sentimos, pero para acceder al sitio debe ser mayor de edad.